miércoles, 26 de junio de 2019

La Izquierda Europea rechaza al Movimiento 5 Estrellas en su grupo por estar en el Gobierno de Italia con Salvini

BRUSELAS.- La Izquierda Europea (GUE/NGL) ha rechazado este miércoles la entrada de los 14 eurodiputados del Movimiento 5 Estrellas en su grupo por su vinculación con el Gobierno del líder de la Liga, Matteo Salvini, con el que comparten Gobierno en Italia, y su política dura contra la inmigración, según han informado fuentes del grupo.

“No ha habido consenso para dejarles entrar. El principal problema es su vinculación con Salvini, están en el Gobierno con Salvini y por la política del Gobierno en inmigración“, han explicado estas fuetnes.
Los miembros del grupo han constatado que había “demasiados problemas” para aceptar los 14 miembros del Movimiento 5 Estrellas en la GUE, que cosechó 41 eurodiputados.
“No ha habido una votación. El grupo ha decidido que no había consenso para aceptarles“, han señalado las fuentes consultadas.
El Movimiento 5 Estrellas estaba integrado en la pasada legislatura en el grupo de la Libertad y la Democracia Directa (EDDF) con el partido independentista británico el UKIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario