miércoles, 26 de junio de 2019

Las exportaciones de maíz brasileño en auge por lluvias en EE.UU.

SAO PAULO.- Las exportaciones de maíz brasileño están en auge en junio con una gran cosecha que llega a los puertos antes de lo habitual, arrebatando ventas a Estados Unidos luego de que fuertes precipitaciones en el Medio Oeste de ese país complicara la producción.

Importantes puertos brasileños tenían programado el miércoles enviar 4,61 millones de toneladas de maíz, cifra que contrasta con los 1,2 millones de hace un año, según datos de SA Commodities.
En los próximos días, cinco barcos en puertos del norte de Brasil se dirigirán a México, que suele ser el mayor comprador de granos estadounidenses, de acuerdo con cifras de SA Commodities.
Este mes, México recurrió a Brasil a la hora de importar maíz en medio de la creciente tensión con EE.UU. por temas migratorios. Los costos de transporte entre EE.UU. y México suelen ser más bajos y el tiempo de despacho más corto.
Este mes, el país sudamericano ha exportado 1,7 millones de toneladas de maíz, según Williams Brasil. Este año, las exportaciones pueden alcanzar un récord de 38 millones de toneladas, un alza de 58% en comparación con 2018, indicó la consultora brasileña Agroconsult.

No hay comentarios:

Publicar un comentario