miércoles, 26 de junio de 2019

Se desvanece la solución diplomática a la crisis de Irán, según Rusia

MOSCÚ.- Un importante funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia denunció las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el líder supremo iraní, Ali Jamenei, tildándolas de "absolutamente insultantes" y dijo que las posibilidades de una resolución diplomática de la tensión entre Washington y Teherán se redujeron drásticamente.

"Queda una ventana muy estrecha porque este es un paso absolutamente insultante para las relaciones intergubernamentales. Pero la esperanza es lo último que se pierde", dijo el enviado especial Zamir Kabulov a los periodistas el miércoles en Moscú.
"Irán nunca estará solo si, Dios no lo permita, EE.UU. tomara acciones absolutamente locas e irresponsables contra el país", comentó. 
"No solo Rusia, sino muchos países simpatizan con Irán".
Por profundos vínculos económicos y políticos con la República Islámica, Rusia ha denunciado los esfuerzos de EE.UU. por aumentar la presión sobre Irán y esta semana respaldó la explicación de Teherán por el abatimiento de un dron estadounidense que casi provocó una respuesta militar de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario