miércoles, 26 de junio de 2019

Tokio cae mientras se enfrían las expectativas sobre recorte de tipos en EEUU

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cayó el miércoles después de que los inversores se vieran decepcionados por una intervención del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) que enfrío las expectativas sobre una próxima reducción de tipos de interés.

El índice de referencia Nikkei retrocedió 107,22 puntos, un 0,51 %, hasta situarse en 21.086,59 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 9,15 puntos, un 0,59 %, hasta 1.534,34 unidades.
El parqué tokiota abrió la sesión con pérdidas y no levantó cabeza en todo el día, siguiendo los pasos de Wall Street, donde sus tres indicadores de referencia cerraron en rojo este martes en su peor día en lo que va de mes, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, enfriara las expectativas de una bajada de tipos.
Powell se mostró contrario a "sobreactuar ante cosas que pueden ser pasajeras" durante una charla en Nueva York, en la que también exhibió cautela sobre la posible rebaja de los tipos de interés que los mercados esperan para este año, enfriando las perspectivas de que la entidad adopte la medida próximamente.
Los inversores también optaron por no acometer operaciones de riesgo, a la espera de la reunión del presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, prevista para este sábado en los márgenes de la cumbre del G20, de la que podrían salir decisiones importantes relativas a su guerra comercial.
El sector del caucho lideró las pérdidas de la jornada, seguido por el químico y el de los dispositivos eléctricos.
El fabricante de equipos y sistemas de control y automatización de procesos industriales Yokogawa Electric cosechó la peor caída entre los 225 valores que componen el Nikkei con un retroceso del 3,18 %.
Cerró como el peor del Nikkei en la jornada el fabricante de cámaras Canon, que se dejó un 2,6 %.
En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.552 valores retrocedieron frente a 508 que avanzaron, mientras que 77 terminaron la sesión sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 1,68 billones de yenes (13.780 millones de euros), frente a los 1,73 billones de yenes (14.178 millones de euros) de la jornada previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario